Make your own free website on Tripod.com

Orígenes del Apellido Serrano

Pareciera que el apellido Serrano tiene orígene Judios! - http://genforum.genealogy.com/serrano/messages/101.html

 

Alguien en esta página está buscando hacer contacto con los Serranos de Zapatoca....miren! - http://genforum.genealogy.com/serrano/messages/122.html

 

Y aquí por fin encontramos un posible escudo de la familia SERRANO!

 

Tomado de una página de chat de internet...(http://genforum.genealogy.com/serrano/messages/62.html)

(The origin, according to the Heraldica is as follows:)

Apellido Serrano: Castellano. De las montañas de Burgos, extendido por toda la Península. Tiene por tronco al caballero Martín Gonzalez Serrano que crio en su casa al Conde soberano Fernán Gonzalez, y descendía de Aulo Atilio Serrano, pretor de la España Ulterior por los años de 190 antes de Jesucristo.
El coronel Don Pedro Serrano Lopez, natural de Pliego (Murcia), fundó nueva casa en Córdoba (Argentina)a principios del siglo XIX. Probaron su nobleza para ingresar en la Orden de Santiago en los años que se indican: Don Miguel Serrano Benavides y Pacheco, natural de Ubeda, (1625), Don Francisco Serrano Rosales y Gonzalez-Davida, (natural de Méjico (1635), Don Francisco Serrano de Tapia y Alvarez de Ledesma, natural de Segovia (1641), Don Diego Serrano de Tapia y González natural de Segovia (1642). Probaron repetidas veces su nobleza en la Real Cancilleria de Granada y en la de Valladolid entre los años 1512 al 1833. En noviembre dia 24 de 1862 concedió Dona Isabel II la Grandeza de España de primera clase, con la denominación de Duque de la Torre al General Don Francisco Serrano y Domínguez Cuenca y Guevara-Vasconcelos. El general de Caballería de Urqueta en 1906.
Sus armas.- Escudo partido: 1. en campo de azur, un castillo de oro. 2. en campo de sinople, una banda de oro, acompañaada de cuatro estrellas, tambien de oro, dos a cada lado.

 

Toyo sugiere que debe tener una cabra, un machete, y un caballo y un toro ...uds que piensan?...escriban en el libro de visitantes...

 

Regresar a la Página principal