Make your own free website on Tripod.com

Entrevistas de los Serranitos....y Serranotes!

CLICK AQUÍ PARA Entrevista 1 - Julián Gualdrón Serrano y Jairo Iván 

 

4 de Agosto '02

 

Nombre:     Rocío María Durán - R

                    Orlando Durán Serrano - O

                    Carlitos Humberto  Serrano - C

 

Nanlu -  Empecemos con una facilita!... Sus amigos o familia ¿les pusieron apodos de chicos, de grande?

R - Me decían Rosca cuando peleábamos y me ponía furiosa. Cabezón le decian a Orlando, porque hay una foto de él a los 8 meses, tenía una cabezota - Rocio, 

O - Julián me decia Tato,

C - Mi mami me dice negro.  Un primo mío me decía camioneto, cuando aprendía a hablar.

 

Nanlu -  Y me pueden contar ¿cuál eran sus juguete favoritos?  

R: Angelina, una muñeca que siempre quice y nunca la tuve!  Ella tenía un chupo que se le quitaba y lloraba.  Y una vez Yayo (Jairo) me preguntó qué regalo quería...unos patines o Angelina...y yo dije patines, pero de verdad quería a Angelina, no sé por qué!  Cuando regresé a Zapatoca, Javier me dijo que como a él no le habían dado regalo, que un patín era para él, y el otro para mi, y me tocó montar en uno después de eso- ¡Imagínense!

  O Un hombre araña de caucho (mugriento interrumpe Rocio!), pues sí, un dia lo mojé y se quedo todo suave y pegajoso!  Yo siempre quería el juego electrónico SIMÓN, que Carlitos tenía.  Mi papa dijo que cuando se pusieran más baratos lo compraría , pero nunca lo tuve.

  C :  Pues, no sé.  Como ¿un juguete favorito? Bueno, sí, tenía bastantes carritos de varios modelos con los cuales hacíamos carreras con los chicos del barrio, y uno era un bus chico naranja que me ganaba muchas carreras.  También, una vez me dieron un balón para Navidad y lo disfruté mucho mucho, para arriba y abajo con ese balón!

 

Nanlu -  ¿Qué creen que son sus cualidades buenas y malas?

R: Malgeniada, honesta - mucho a veces! cariñosa,

Le falta tacto de decir las cosas - interrumpe Orlando !

O: Se tragó una hijoemadre piedra! - Rocio, paciencia,

C : No sé, no sé .  -Interrumpe Marta, la novia de Carlitos - Ay mi amorsito, es que no tiene nada malo, es muy tranquilo, comprensivo, intuitivo,  metódico organizador, pues y si algo  malo, que de pronto es DESMASIADO organisado!!

 

Nanlu -  A ver ,cuéntenme ¿Cuáles eran  sus programas favoritos en la tele de chicos?

R: El retrato de Dorian Grey...era una novela que me dicen que cuando tenía 4 años, sabía la hora en que se pasaba y corría en el caminador a prender el televisor.  En la novela habií un cuadro que se envejecía y a mi me daba un miedo, y con los ojos abiertos me alejaba del televisor y salía corriendo, entonces de verdad que nunca yo veía!!

O: Mazinjer-Z, era un dijujo animado , era de un robót que lo controlaban por adentro, y la novia de Mazinjer era una robota que se llamaba AFORDITA! lla vieja era toda tetona y le salían las balas del pecho!! Super agente cobra era otro,. Tenía una pistola en un brazo.  

TAL VEZ ERA ESTE Orlando? -               

  C : Centella - un tipo enmascarado, en una moto, con una capa y un látigo.  Luchaba contra los malos.  Sus enemigos eran Garra de Satán y King Kong, un gorila gigantezco.

 

 

Nanlu -  Y ustedes ¿tienen algunos vicios, o tenían?

 

R: Me comía las uñas y Yayo me la quitó , me compró un esmalte que sabía feo.  Y pues mi mamá me descontaba por cada uña mordida. 

 O: Los hombres, el sexo (JI JI!!)..., pero de verdad....Ninguno...(jugando con su celular)...R: hablar por teléfono...desde que eé esté en la casa, no se puede llamar a mamá!

 C : la heroina , pero no más..! - JA ....ok, en serio...la tele un poco...(-Interrumpe Marta: internet poco!)

O: Es que no se pueden decir con las mujeres presentes. 

 

Nanlu -  ¿Que fué la cosa más avergozosa que les ha pasado?

COSA vergozosa:

 

C Un día saliendo del colegio a coger el bus, se me revolvió el estómago y me hice el popó en los pantalones.  Tenía como 6/7 años.  Me quedé quietecito parado y le dije a mi amigo que se cojiera el bus, que me tenía que quedar.  Cuando mi mamá vio que no llegaba tuvo que ir al colegio a buscarme, y yo paradito en el mismo sitio llorando.

O: El año pasado en la fiesta de grado, a un amigo le habían dado un anillo de grado con una piedra.  La noche del grado me la ensenó y me lo puse y dije ‘Este anillo esta bueno para pedir cerveza’ y le di al bar con el anillo....PA..se rompió la piedra.  ¡Qué verguenza! Su novia me tragaba.  Se la remplacé y pues salió en 5,000 pesos!

  R: De veras que no se me ocurre nada..   (-Nanlu Se la sacaremos después!)

R: Donde Tita una vez... Tita tenía un aparato metálico con varias materas.  Me habían advertido que tuviera cuidado y en eso pasé con la bicileta, tumbé el aparato, se cayó todo pero la única matera que se rompió fue la be Beatriz, la de la hermana de Tita.

  (R: Es que Orlando es especialista en meter la pata! , Un día en una reunión después de la comida, alguien estaba limpiándose los dientes con un palillo y Orlando le dice "¿es que está praticando para ser campesino"?’  ¿Se imaginan?

 

Nanlu -  A ver sus gustos músicales? ¿Tienen alguna canción favorita, o artistas favoritos?

  O: De todo....a pues... pero no me gusta el trance.

  R: Me encanta bailar salsa, vallenato, merengue...  No me gusta....A sí,,,ese rock terrible, muy pesado, como KISS, Alice Cooper o ese con esos ojos rojos....a ...Marilyn Manson!!

  C : Soy más rockerito, pero antes escuchaba mucho balada en español por ejemplo de Ricos y Pobres, Pasteles Verdes...esos eran más viejos.  De rock me gusta Molotov (Mejicanos), ILLA KAURYAKI (Argentinos)

 

Nanlu -  Cuentenme ....¿Que malcriadeses han hecho de chicos?...A ver cuantas se acuerdan!!

R – Cuando mi mamá me regañaba y yo la remedaba, y me ganaba a veces unos palmazos!

Le decía a mi tia Bautista tonta. ¿Por qué tota Pisca?.  Pués, a la Nona no la dejaba que me alzara. Y Arañaba a Javier mucho! También esculcaba las carteras de las visistas!  

  Tita interrumpe.... – La Rocio una vez mordió a Zaza y le dejó el cachete con sangre! R - Uii.., es que no se que me dió!

 C: Me creía que era Superman

  Tita – Carlos y Mario peleaban en siliencio en su cuarto, pegándose sin gritos porque no se les permitía pelear.  Mario peleaba mucho con Zaza porque Zaza le rompía los juguetes.

 

Nanlu - ¿Qué país quieren visitar?

  C : Ir a Cuba a dar vueltas en cicla.  Me gustaría conocer más a España, pues allí los podría entender, y pasear por París e Italia.

  O : Argentina – Me llaman la atención los extranjeros de SA

  R: Yo no soy muy paseadora.  Aquí es muy rico.  Realmente me quedé con las ganas de conocer Niagara Falls y de pronto Japón, me leí un libro de la cultura GESHA y me facina.

 

Nanlu - ¿Que es lo que más les gustaríá lograr en la vida?

  R: Un trabajo que me guste, como ¡tener un gimnasio en Zapatoca!,. Un negocio con nada que ver con tecnología, me hubiera gustado estudiar idiomas e historia.

  O: Estoy satisfecho con el trabajo.  Haré un carro y me dedicaré a la ganadería, casar o a regutar por lo menos.

  C Deporte de aventura con bicicleta, una expedición bien grande, recorridos largos como el camino de Santiago! Lo que estudié me sí me gustó.  Lo que no me ha gustado es la forma que se maneja porque hay que contar con el gobierno, con el amigo de tal... Me gustaría estudiar algo como artes, literature, música.

O - "Dame una palanca y te conseguiré el trabajo" 

 

 

Nanlu - ¿Q ver , que les parece Colombia?

  R: Que nunca me podría ir de aquí (risa)  Es la tierra de uno entonces ¿no? Pues nunca voy a querer otro sitio.  Por razones laborales son buenas, la política es una farza total.

  O: La gente de afuera cree que en Colombia todos somos indios, en las películas así nos ponen.  Pero para mi es el paraíso.  Odio a los gringos.  Yo creo que quedan 3 años de caida y después van a mejorar las cosas.  Pasa igual que como nosotros pensamos de Perú, Ecuador ...son todos indios allá!

  C : Que Ganó la Copa América!! – COLOMBIA CAMPEÓN!   Me gusta Colombia, me gusta la marihuana...(linea de una canción!)  Una cosa muy difícil de vencer es la indiferencia, y ese es uno de los problemas mas grandes aquí.  La gente se convence que las cosas van mal, y la gente coje coje y no da.  Aquí se acostumbra que las cosas se hacen mal y se cree que es el orden natural.  Nadie se preocupa en cambiar nada.  Buscando la solución inmediata.  Que los que están oprimidos si salen  van a oprimir a otros. Para que cambien las cosas tienen que bajar un poquito la corrupción a plazo corto en el gobierno y espezar a cambiar la mentalidad de todos – la educación.

 

REGRESAR A LA PÁGINA PRINCIPAL

LA PRÓXIMA Lean cómo  cómo son los amores revueltos de Sergio, cuál fué la cosa más vergonzosa que le pasó a Shane Román, y que travesuras hacía Edelmira de chiquita!